noviembre 10, 2010

ME OLVIDE DE VIVIR por MARIA DE LERMAN*


Durante años me encargué de acomodar todo en cajoncitos y estantes.
El placar de mi vida está muy bien ordenado,
tengo cajones con ganas, gustos,
necesidades, ilusiones, pasiones, sueños.
Separado por tamaño y color.
Pero hoy decidí que estaba cansada.
Saqué todo y lo puse arriba de la cama.
¡Es tiempo de hacer orden de verdad!
Volver a quererme, a valorarme.
Darme mi lugar.
Fui una buena madre, abnegada esposa y
¡me olvidé de vivir!
Hoy quiero darme un espacio en el cual sea protagonista,
aprender a ser un poquito egoísta, 
dejar de pensar siempre en los demás.
No es fácil el cambio pero es absolutamente necesario.
Los hijos un día se van y de pronto todo toma otra dimensión,
uno dejo de ser en pos de los demás.
Ponerse a un costado pasa a ser lo más natural del mundo,
pero el costo es muy alto.
Cuando un día te das cuenta de pronto casi como una revelación que te olvidaste de vivir,
que la vida te pasó por el costado,
que cumpliste a la perfección
con lo que se esperaba de vos: tus roles de madre, esposa, ama de casa, empleada;
todos eficientemente desempeñados,
pero hay un rol, el más importante quizá,
que quedó en el fondo del cajón, tapado, escondido: el rol de mujer.


Hoy quiero volver a sentirme mujer,
quiero ubicarme en el principio de la lista, volver a sentir, desear,
¡volver a VIVIR!

MARIA DE LERMAN* escritora argentina, radicada hace 10 años en Suiza. Colaboradora de importantes medios internacionales.

1 comentario:

ESTRELLA dijo...

Que bueno mujer que has podido darte cuenta a tiempo y darle una vuelta a la vida. Reconocerte como mujer ante todo, ya que siempre hacen impasses innecesarios que creen indispensables en esto de ser feminas.
Revuelve todo el placard, mezcla el rosa con el marròn y el negro con el beige, tira lo que no te gusta y vive alegramente la belleza de ser "simplemente mujer" para toda a vida.
felicidades!!!!!