noviembre 13, 2010

“Escritores.org o Israelofóbicos.org”, correspondencia abierta

Escritores.org: 
Recientemente me entere que una amiga (Bertha), deseando mejorar sus capacidades en la lengua española, intentó inscribirse en el curso de redacción y estilo.
Fue rechazada por ser israelí, acusada de no tener conciencia ante la barbarie contra los palestinos. 
No deseo entrar en debates sobre el conflicto palestino-israelí, pero ante la actitud de escritores.org me sentí con la necesidad de expresar una opinión personal (ver archivo adjunto). Me tomé el atrevimiento de mandar copias de esta opinión a medios judeo-hispánicos e instituciones comunitarias. Al mantener ustedes un boicot público, considero que mi opinión también puede ser pública. Espero que cualquier otra comunicación que mantengamos sea por motivos culturales y no políticos. 
Sinceramente, 
Sebastián Kozuch.
  • Carta Abierta a “Escritores.org” (www.escritores.org)                                  
Llegó a mi conocimiento que una amiga israelí (Bertha) no fue aceptada en un curso de redacción de su centro, gracias al boicot que mantienen hacia la política de gobierno israelí.
Personalmente me considero un miembro de la izquierda israelí, con lo que comparto, en parte, su opinión acerca de los perjuicios que sufren los palestinos.
Entiendo su posición con respecto al boicot, pero me preguntaba si en coherencia con la demostración de esta posición también mantienen un boicot contra:
· Egipto: La frontera de Gaza está cerrada tanto del lado israelí como del egipcio.
Los palestinos de Gaza son prisioneros de ambos países.
¿Cuál es la política de “Escritores.org” al respecto?
· Jordania: Los palestinos de Cisjordania fueron ciudadanos jordanos hasta 1967.
Jordania se desligó de ellos en la guerra de los seis días y nunca más pretendió que vuelvan a ser jordanos. En el conflicto de “Septiembre negro” (1970)
Jordania mató mas palestinos que Israel en toda su historia.
¿Cómo se encuentra el boicot a Jordania?
· Turquía: Los kurdos son una minoría presionada cuyos derechos humanos  fueron constantemente atacados por el gobierno turco.
¿Qué opinión mantiene “Escritores.org” al respecto?
· China: El gobierno dictatorial chino domina a diversas minorías y naciones en su territorio,  impidiendo su libre determinación. Notorios son los casos del Tíbet y los Uygh
¿Ya han rechazado a algún chino de “Escritores.org” por la política de su gobierno?
· Venezuela: Chávez mantiene un apoyo activo a las FARC, un grupo terrorista que mantiene en vilo a su vecina Colombia, al punto de convertirlo en uno de los países más peligrosos del planeta.
¿Me podrían comentar en donde “Escritores.org” escribió su repudio?
· EEUU: La política imperialista de EEUU no necesita introducción.
Sólo tomemos como ejemplo a Irak, donde tomaron como excusa el estado totalitario de Saddam para tener control total de sus fuentes petrolíferas.
¿Cuántos yanquis fueron denegados de “Escritores.org”?
· Puerto Rico: Como estado asociado a EEUU calculo que merecen su mismo destino.
¿Ustedes extendieron el boicot sobre EEUU a los portorriqueños?
· Gran Bretaña: Habría que ampliar el boicot por la guerra en Irak a todos los países agresores. ¿Están de acuerdo en boicotear a los ingleses?
· España: Hey, España fue también un país beligerante en el conflicto de Irak. “Escritores.org”, como centro español, ¿se autoboicotea?
A propósito, como argentino nativo, no puedo olvidar el papel que tantas empresas españolas tuvieron en la corrupción generalizada en mi país durante los años ’90, que terminó degenerando en la crisis del 2001. España tiene una responsabilidad no menor con la miseria en la Argentina. ¿Es este también un motivo para boicotear a los ibéricos?
Pero estos son solo detalles. Seguro “Escritores.org”, que boicotea al bárbaro Israel, también y coherentemente mantiene un boicot contra estos países que recientemente mantuvieron conflictos armados internos (los números son aproximados):
· Sudan: 300.000 civiles muertos en Darfur.
· Irak: 150.000 muertos en el genocidio kurdo.
· Yugoslavia: 140.000 muertos entre serbios, croatas y demás.
· Ruanda: 800.000 muertos tutsis.
· Camboya: 2.000.000 de muertes por la represión política de los Jemeres Rojos.
· Guatemala: 200.000 muertos en la guerra civil.
· Afganistán: 1.500.000 muertes en la guerra civil. La mayoría de estos asesinatos no fue perpetrado por EEUU.
· Congo: 4.000.000 de muertos en la segunda guerra del Congo.
Estos son solo algunos de los países a los que seguramente “Escritores.org” les mantiene un boicot, siendo que fueron estados involucrados en genocidios y miserias varias veces superiores que lo que sucede entre Israel y Palestina.
Cualquier persona centrada va a repudiar más cuanto más sangriento sea el conflicto.
Es lo más lógico, ¿o no?
¿Que no? ¿Que “Escritores.org” sólo boicotea a Israel?
Tal vez “Escritores.org” considera que los millones de muertos congoleños y afganos no merecen el respeto que reciben los palestinos. Tal vez “Escritores.org” tiene la autoridad para elegir a dedo qué muertos deben ser defendidos y cuáles deben ser olvidados.
Yo tengo otra hipótesis: “Escritores.org” odia más a Israel que lo que aprecia a los palestinos.
No veo otra razón por la cual “Escritores.org” puede cerrar los ojos ante el dolor que no sucede en Palestina. No veo otra razón por la cual pueden haber elegido a  mi amiga como chivo expiatorio ante la incapacidad de “Escritores.org” para ver los conflictos   en su verdadera proporción.
Como científico y escritor aficionado tengo la convicción que cerrar las puertas a la cultura jamás va a acercar ni la paz ni el respeto entre los pueblos.
El boicot de “Escritores.org” hacia cualquier ciudadano israelí solo por ser israelí es, mas que nada, una muestra de incoherencia.
Si me permiten utilizar una tradicional y profunda expresión española,
“Escritores.org” está meando fuera del tiesto.

Sebastián Kozuch.
FUENTE: www.latorredebabel.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD DECADENTE YA LO DECIA EL TANGO DA LO MISMO QUE SEA CURA, COLCHONERO, REY DE BASTOS, CARADURA O POLIZON.