octubre 27, 2010

B R O N C A por Daniel Najnsztejn



Me sumerjo en esta noche temiendo el final,

maldigo a ese sol que sale de mañana

¡cómo hacer que desaparezcas sol, cuanto menos hoy!

Me guía una roca blanca que algunos llaman luna,

me lastima, me enceguece en su luz que aturde.

Humanos con formas fantasmales salen a mi encuentro

hilos de plata en lugar de sangre en sus abiertas venas

sombras me acompañan sin  habérselas pedido

y yo, como metal herrumbrado, diario de ayer, café frío

aguardo tu llegada

pero tú no vienes

o quizás… sí pero

LA  B R O N C A no me dejó verte.

6 comentarios:

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Una poesia llena de sentimiento, impotencia, dolor. Fuerte y maravillosamente escrita.
Te felicito Dany.

ESTRELLA dijo...

La fuerza del autor que nos muestra su b r o n c a, como un grito de desesperación ante la imposibilidad de un amor, que lo desespera. No quiere luz, no quiere que la noche termine y en su ruido interior quizá no escuche el llamado de su enamorada.
Mucha fuerza, un gran espiritú y mucho dolor.
Gracias al autor, esta bronca alguna vez la hemos tenido casi todos.

A.R.N. dijo...

lindo texto. es verdad, hay veces que nos embotamos con bronca o con otros sentimientos y no vemos las puertas que se nos abren. beso

Anónimo dijo...

Sabes por que no podes apagar el sol? Por que el esta ahi, brillando para vos hasta que se te acabe la bronca.El universo entero esta para vos, no lo desaproveches.

Leticia dijo...

Que magnífica expresión de sentimientos!!!
Y un estallido de palabras perfectamente plasmadas en el texto.

dany dijo...

Gracias a todos por sus comentarios